Agreden a mujer policía durante marcha feminista en Culiacán

Durante la marcha realizada el día de hoy, por parte de mujeres feministas en algunas calles de la capital sinaloense, las féminas agredieron a un par de mujeres policías.

Los hechos ocurrieron en una tienda de zapatos, ubicada en la calle Ángel Flores, entre Donato Guerra y Morelos, cuando las jóvenes querían pintar con aerosol algunas paredes, sin embargo la policía intervino para que no sucediera.

Al querer poner orden, un grupo de mujeres policías intervino tratando de quitar el aerosol a las chicas, cuando narró cómo se les echaron encima, causándole diversos rasguños y hasta golpes.

En entrevista para La Capital, una de las lesionadas indicó que sólo buscaban resguardar la entrada de la tienda, y poner orden para que la marcha transcurriera pacífica.

“Les hice llamada de atención para que me entregaran el aerosol, nada mas, es cuando quise quitarles el aerosol y se me dejaron venir encima todas”.

La afectada comentó que resultó con varios moretones y rasguños en varias partes del cuerpo, principalmente en los brazos. Expresó que está de acuerdo con la protesta pacífica, sin embargo hay algunas formas de realizarlas y no creando desmanes. 

Cabe señalar que está marcha, inicio desde el Ayuntamiento de Culiacán hacia Palacio de Gobierno como protesta a los feminicidios y la violencia que viven diariamente las mujeres, no solo en el estado, si no en todo el país.

Artículos relacionados

Compartir Artículo