Agoniza venada cola blanca herida de bala

A pesar de ser una especie en peligro de extinción, a la redacción de La Capital Noticias, nos llegó un video donde se puede observar una venada cola blanca agonizando tras recibir dos impactos de bala.

La denuncia anónima, refiere que el hecho sucedió en una comunidad de Cosalá, Sinaloa; lugar dondees muy común este tipo de sucesos. En el video se puede observar a la hembra con una herida en la panza y otra en una de las pezuñas de la mano.



A pesar de los esfuerzos de los habitantes de la comunidad El Realito por salvar la vida a este bello ejemplar, la venada murió esta mañana de miércoles a causa de las heridas que presentaba.
Se dio aviso a personal de la reserva Ecológico de la UAS, en Nuestra Señora; sin embargo, no se logró salvarle la vida.
Estos ejemplares son catalogados como una de las especies más codiciadas en nuestro país por su carne y piel. Un kilo de carne de venado cola blanca puede costar hasta 500 pesos en el mercado negro.


La caza desproporcionada en Cosalá, es una de las causales por las que el venado cola blanca, se encuentra en peligro de extinción. No existe quién regule en la zona serrana la caza furtiva.

Artículos relacionados

Compartir Artículo