Afirma psicóloga que «una violación es una fusión de amor»

Durante un programa de radio en Hermosillo, Sonora, una psicóloga aseguró que una violación es una “fusión de amor”, y que las víctimas de este delito están “destinadas” a encontrarse con su agresor.

Dichas afirmaciones de la especialista Olga Gracia tuvieron lugar durante la transmisión del programa de radio llamado “Dos pájaros de cuenta”, emitido por la estación La Voz del Pitic 88.1, el pasado el 7 de febrero.

La psicóloga abordaba el tema de las parejas que desean tener hijos pero no pueden, cuando dijo sus desafortunadas declaraciones.

“Una violación es una fusión de amor porque los dos sistemas, aún así sea agresivo, quieren juntarse y a través de la fusión explota ese amor, y ellos van a seguir juntos aunque no se vuelvan a ver, porque queda esa criatura y nadie desbarata esa fusión […] Se tenían que encontrar por destino, son destinos y era necesario que así sucediera”.

Dijo Olga Gracia

Asimismo, sugirió que en el subconsciente de las mujeres que son víctimas de violación está la voluntad de ‘unirse’ a su agresor para ‘pagar’ alguna deuda, sin importar que sean desconocidos.

Tras estos hechos, la estación La Voz del Pitic emitió un comunicado en el que condenó y lamentó las declaraciones de la psicóloga.

Artículos relacionados

Compartir Artículo