Acusan que militares balacearon a joven de Navolato

Navolato, Sin.- Familiares y amigos de Luis Ángel se manifestaron hoy, frente al cuartel de la Novena Zona Militar en Culiacán para exigir que se haga justicia para el joven que fue herido de bala el sábado en Villa Juárez Navolato, supuestamente por militares.

Con pancartas y a gritos exigían justicia para los presuntos responsables, los quejosos llegaron al cuartel, donde esperaban los recibiera alguna autoridad para exponer la situación y tener soluciones, ya que afirman que los militares fueron los que balacearon al joven de 22 años, quien actualmente se encuentra entre la vida y la muerte.

De acuerdo a la versión de Carlos Rodríguez, padre del joven, la madrugada del sábado le avisaron que su hijo había sido baleado por militares.

El rápidamente acudió al lugar donde supuestamente se suscitaron los hechos, tras dirigirse al lugar de los hechos y perseguir las dos camionetas donde viajaban los soldados, logró alcanzarlos a la altura de la carretera La 20.

El señor exigió a los militares que le entregaran a su hijo, quien se encontraba lesionado, mientras que los uniformados le indicaron al padre que su hijo se había accidentado en la motocicleta que viajaba en estado de ebriedad.

Al final el joven fue trasladado por sus familiares al Hospital Ángeles, en donde desde la madrugada del sábado se encuentra hospitalizado y su estado de salud reportando como delicado, ya que tiene perforado uno de los pulmones, además de una bala incrustada en un tobillo y lesiones por esquirlas en distintas partes del cuerpo.

El padre de la victima dijo que los gastos ascienden a más de 200 mil pesos, pero no cuenta con los recursos para cubrir la cuenta.

Luego de la manifestación el comandante de la Novena Zona Militar, General Maximiliano Cruz Ramos salió para dialogar con los manifestantes, quien en todo momento negó la participación de su personal en los hechos. Los exhortó a tener un diálogo con el Comisionado de Atención de Víctimas Óscar Fidel González Mendivil, para ver de qué forma se le puede ayudar a la familia del joven.

Será Fiscalía General del Estado la encargada de determinar si en los hechos en los que el joven resultado herido, estuvo involucrada alguna corporación policiaca

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr