Activan acciones emergentes ante bajas temperaturas

Como parte de la estrategia implementada desde el mes de diciembre ante las bajas temperaturas, Gobierno del Estado activó acciones emergentes en los municipios Cosalá, Badiraguato y El Fuerte.

Por  indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el DIF Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social y Protección Civil en un trabajo coordinado se trasladaron a los municipios antes mencionados para llevar apoyos de cobijas,  colchonetas y despensas a las familias sinaloenses que en cada temporada invernal viven los estragos de las bajas temperaturas.

Siguiendo esta estrategia de atención, por parte del Sistema DIF Sinaloa, se visitó a las comunidades de la Misión Vieja, Misión Nueva y Tesila, en el municipio de El Fuerte para hacer entrega de 500 cobijas y 500 despensas a más de 325 familias.

Protección Civil entregó cerca de mil apoyos invernales en Cosalá, los cuales consistieron en cobijas y despensas, beneficiando a las comunidades de Mezcaltitán, La Rastra, La Culacha, Las Lajitas, Cajón de Mina, Bacata, Los Cedritos  y Las Milpas del Carrizo.

En esta ruta, personal de la Secretaría de Desarrollo Social se trasladó a la sindicatura de Surutato, perteneciente al municipio Badiraguato, donde se entregaron 500 colchonetas y 500 despensas a la población vulnerable.

Estos apoyos invernales se suman a los 25  mil que ya se han distribuido en todo el estado, que consisten en cobijas, láminas, colchonetas y despensas, en los municipios El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario, Culiacán y Angostura.

Así mismo, se mantiene una estrecha comunicación entre DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil y alcaldes, para que en el momento de que se requieran apoyos invernales de manera emergente se llevarán hasta las comunidades que lo requieran.

Continúa el llamado a la sociedad de atender las recomendaciones de Protección Civil, a seguir las medidas de prevención en esta temporada invernal, abrigarse al salir de casa y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Artículos relacionados

Compartir Artículo