A un año del Jueves Negro, solo seis reos fugados durante enfrentamientos han sido recapturados

Un total de 51 reos fue los que reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que se fugaron del penal de Aguaruto el pasado 17 de octubre del 2019, durante el llamado Jueves Negro.

A un año de ese día, no han podido capturar ni a la mitad de los prófugos de acuerdo a informes de notas periodistas y la misma información emitida desde la dependencia de Seguridad, solo seis de ellos han sido aprehendidos.

Tres días después del Culiacanazo, la Secretaria de Seguridad reportó que fueron recapturados 4 reos, Jesús “V”,  Jesús Mirshael,  Iván Efraín y Armando “M” en la capital sinaloense.

En otro hecho el 27 de diciembre fue recapturado Christian Eduardo en la colonia Infonavit Playas, ubicado al noreste de Mazatlán, municipio ubicado a aproximadamente tres horas de Culiacán.

El hombre fue detenido y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez de Control y en espera de la programación de la audiencia para la imputación de sus cargos.

El último reo, fue recapturado el 11 de octubre, el cual fue detenido cuando robaba una escuela en Culiacán, fue identificado como Giovani Jonathan “A”, quien resultó ser uno de los reos fugados en el jueves negro.

Los reos escaparon mientras había tiroteos y bloqueos en varias partes de la ciudad para que liberarán el hijo de El Chapo Guzmán.

Entre los reos fugados tenían cargados como robo a mano armada, feminicidios, traficante de cocaína y metanfetaminas; entre delincuentes del fueron común.

Artículos relacionados

Compartir Artículo