El mantenimiento que se le está dando a las plantas potabilizadoras de Culiacán van en tiempo y forma, de hecho este lunes inicia la tercera etapa, comentó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura.
Comentó que sí hay personas que han solicitado pipas de agua, derivado de que se han visto afectadas por la suspensión paulatina de este recurso. Agradeció también la comprensión que ha tenido la ciudadanía.
«En relación a los trabajos que se están realizando en la planta San Lorenzo, el mantenimiento que se le está dando, vamos en tiempo y forma, vamos de acuerdo a lo programado. Un ritmo de acuerdo a lo proyectado. En la gran mayoría de los casos no generó ningún problema, donde sí generó problema en cuestiones ajenas a los trabajos, gente se nos acercó y los estuvimos apoyando con pipas», dijo.
Señaló que desde el 19 de octubre se inició con estos trabajos, que consiste en tres etapas; la segunda está por finalizar, mientras que la tercera dará inicio el lunes, 23 de noviembre y afectará a un total de 90 colonias al sur de la ciudad.
Puntualizó que se están realizando estos trabajos de mantenimiento para evitar problemas mayores en las plantas y que se vea afectada la distribución del agua potable en la ciudad.