Primero fueron tortas en hospitales de la ciudad, luego despensas, billetes de 200 pesos y este fin de semana fueron entregadas útiles escolares con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, en las colonias más marginadas de Culiacán, Sinaloa.
Los subordinados de la organización criminal han llevado a cabo diferentes tipos de acciones encaminadas a ayudar a las personas de escasos recursos, bajo las órdenes de “Los Chapitos”, pero siempre tratando de mantener la figura de “El Chapo Guzmán”, quien se encuentra actualmente en prisión.
Los paquetes de útiles se repartieron en las zonas más vulnerables de Culiacán, como la colonia Las Coloradas y la Bicentenario estaban conformados por cuadernos, lápiz, plumas, borradores, tijeras y juegos geométricos.
Fueron entregados en su mayoría a hijos quienes sus padres trabajan y viven al día, las personas que repartieron los apoyos comentaron que estas acciones van a continuar ya que “Los Chapitos” tienen la encomienda de ayudar a las personas que más lo necesitan.