Hermelinda mantenía limpio el Hospital General, pero se contagió de Covid y murió

Hermelinda Cipriana Medina Aispuro pieza fundamental en el Hospital General de Culiacán falleció víctima de Covid-19.

La mujer de 52 años se desempeñaba como trabajadora del servicio de intendencia y se aplicaba al máximo dando su mejor esfuerzo día a día para mantener el hospital limpio y en buen estado, sin embargo luego de tener contacto diariamente a la zona de Covid del hospital, perdió la batalla contra el mortal virus.

“Cuando se habla de los trabajadores de la salud generalmente se piensa en médicos y enfermeras. Poco se habla del personal de limpieza, pero es el valioso trabajo de estas personas lo que permiten que una habitación o un pasillo se encuentren limpios. Son trabajadores a los que hay mucho que agradecer porque en su labor, desde sus puestos de trabajo, son valientes soldados que se suman al ejército sanitario que lucha por salvar vidas” se escribió en la página oficial del nosocomio.

Sus compañeros la recuerdan como 

una mujer que dejó huella por su extraordinaria calidad humana en el Hospital, donde se aplicaba al máximo dando su mejor esfuerzo. 

“No era doctora, no era enfermera, pero era una gran guerrera de la salud. Nuestras condolencias a todos sus familiares, amigos y seres queridos. A sus hijas Eliana y Lili Félix. Hoy su cuerpo abandona el hospital, su segunda casa, pero su recuerdo y su espíritu lleno de amor se queda con nosotros”

La muerte de esta trabajadora que era madre de cinco hijos y abuela también, se suma a los más de dos mil decesos que ha registrado el estado debido al mortal virus.

Artículos relacionados

Compartir Artículo