Jóvenes afectados tras balaceras, recibirán atención psicológica

Jóvenes originarios de la comunidad de Bagrecitos, en Culiacán, recibirán acompañamiento psicológico, tras las balaceras registradas en esa comunidad serrana donde murieron al menos 16 personas.

Fueron varias familias que fueron desplazadas por la violencia y aunque no se tiene un número exacto, habitantes del poblado comentaron que viven con miedo de que vuelva a ocurrir un hecho de tal magnitud.

Los afectados serán apoyados con acompañamiento psicológico, capacitación laboral, fomento deportivo y cultural, entre otras acciones más para que no abandonen sus estudios y sigan por el camino de las buenas prácticas. 

Se pretende que los jóvenes reciban este tipo de acompañamiento para que superen el trauma, donde masacraron al menos a ocho habitantes inocentes del poblado.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Alonso Ramírez Reyes, dijo que la intención es poder implementar un plan de trabajo para apoyar a los desplazados por la violencia y brindarle todo el apoyo necesario a estos jóvenes.

Artículos relacionados

Compartir Artículo