Ex bombero pide al congreso auditar al patronato de bomberos

Culiacán, Sin.- Tras haber laborado 14 años en el cuerpo de Bomberos de Culiacán Rey David Manzo acusó a la institución de irregularidades.

Por lo cual solicitó al H. Congreso del estado de Sinaloa, H. Ayuntamiento de Culiacán y al Gobierno del estado que se audite el manejo financiero al interior del patronato.

Rey David Manzo indicó que una de las anomalías es en lo referente al aumento de sueldo al personal operativo, a ellos solo se le acreditó un 15 por ciento de aumento mientras que el del director tuvo un aumento del 20 y el 25 por ciento.

“Ellos tienen la nómina muy elevada. Ojalá pudieran investigar y se dieran cuenta cuánto gana el director, cuánto ganan esas personas del patronato que dicen que no tienen sueldo… Pero el director sí tiene sueldo y es personal del patronato”.

Rey David Manzo, ex bombero.

El ex bombero pide que hagan una auditoría porque están haciendo una injusticia con todos los compañeros pertenecientes al cuerpo de bomberos de Culiacán; asegurando que los tienen intimidados, incluyendo al comandante Adán Sinagawa Araujo.

Sobre su despido dijo que hubo una discusión y altercado a golpes con otro bombero llamado Matiel Núñez en una reunión oficial en la que él solo se defendió de una agresión directa.

Indicó que el presidente del Patronato, José María Espinoza de los Monteros, declaró que Rey David Manzo insultó y amenazó a los integrantes, lo cual fue negado por el bombero despedido.

Artículos relacionados

Compartir Artículo