Las iguanas bebés ya acapararon el Parque las Riberas, gracias al apoyo coordinado de autoridades y sociedad, en respetar los lugares y el tiempo de apareamiento de estos reptiles.
El director del Parque las Riberas, Dan Santos informó que hace aproximadamente dos semanas, ya se tiene en el centro recreativo, a la nueva camada de iguanitas bebés.
“Esto es consecuencia de la decisión del Licenciado Jesus Estrada Ferreiro, de cancelar el acceso, hacia dónde nosotros sabíamos que podría haber más nidos. Fueron cerrados meses atrás con la intención de cuidar donde pensamos que las iguanas iban a depositar sus huevos”,explicó.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y a no tratar mal a estos animalitos ya que se han presentado anteriormente maltrato hacia estos ejemplares.
Ante ello invitó a la ciudadanía a reportar este tipo de hechos, ya que estos animales son fundamentales en el hábitat de este parque.
“Pedimos apoyo a la ciudadanía para que nos ayude a cuidarla, obviamente ellas son libres, no hay un espacio cautivo para ellas, como consecuencia andan en el Parque, ellas se sienten inseguras bajan solamente a tomar agua”.
Luego de casi dos meses de apareamiento, las iguanas, ya tuvieron a sus bebés, por lo que ahora se invita a la ciudadanía a cuidarlas, ya que es muy común que al visitar el Parque, ver hermosos ejemplares, que se han adueñado del lugar y gracias a la “Iniciativa Iguana Verde” se la ha dado protección y conservación a estos reptiles que tienen como hogar este emblemático parque de la ciudad.