Culiacán, Sinaloa, a 29 de abril de 2020.- Durante una videoconferencia con diversos representantes de la sociedad civil, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, adelantó algunas acciones inmediatas, como la implementación de un programa alimentario para 60 mil familias.
Ordaz Coppel informó que ya afina un programa alimentario que otorgue apoyo a 60 mil familias, con despensas que les garanticen un abasto para 20 ó 25 días, el cual se implementará la próxima semana. Reconoció que esto es posible gracias también a la participación de la sociedad y organizaciones altruistas.
“Lo difícil va a entrar ahora en los próximos meses, pero tenemos que encontrar los mecanismos para ayudar a nuestros sectores y que Sinaloa pueda salir adelante y rápido de esta situación adversa, pero lo vamos a dar la vuelta, no tengo la menor duda de ello”, comentó.
Al hacer un recuento, reconoció que producto de esta contingencia se han tomado decisiones muy difíciles pero que han sido muy efectivas, pues dijo estar convencido de que si no se hubieran cerrados hoteles y playas antes de Semana Santa, ahorita existirían miles de casos de contagio, no los 455 activos que se tiene hasta el momento, y cientos y cientos de decesos, en lugar de los 130 lamentables casos que se tienen registrados.