Se preparan en Sinaloa para liberar presos de cárceles por Covid-19

Aún sin determinar el número de presos que serán liberados por la Ley de Amnistía aprobada a nivel nacional, Sinaloa prepara el terreno para llevar a cabo liberaciones y poder así desfogar las cárceles y prevenir contagios de Covid-19 en estos espacios.
Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dijo que los diputados todavía no conocen cuántos internos serán beneficiados aunque es un tema que es prioritario para generar las condiciones legales en acatamiento a la recientemente aprobada Ley de Amnistía.
Dijo que están a la espera de conocer el número de presos que en Sinaloa cumple con las condiciones previstas para poder ser liberados.
“La ley (de Amnistía) mandata a los estados a que hagan las adecuaciones oportunas. En esa parte vamos a entrar como Congreso del Estado para analizar qué es lo que podemos hacer en la legislación estatal, vincularla a la Ley de Amnistía federal”.
La diputada de Morena resaltó que en México y en Sinaloa se dará preferencia a presos que no tuvieron derecho a una buena defensa jurídica, a indígenas, personas que están privadas de su libertad por cuestiones políticas, a mujeres que por delitos menores han sido encarceladas, entre otros.
Añadió que en las cárceles sería muy fácil la propagación del Covid-19, además de las liberaciones de la amnistía servirán para revertir casos de injusticias pasadas.

Artículos relacionados

Compartir Artículo