Culiacán, Sinaloa.- Un operativo del Grupo Interinstitucional derivó en el aseguramiento de un civil, un arma larga y un vehículo en el fraccionamiento La Conquista, al norte de Culiacán, la tarde de este martes 24 de noviembre de 2025.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron un Nissan Tsuru cuyo conductor realizó una maniobra evasiva al notar la presencia de la autoridad. En su intento por huir, terminó impactándose contra otro vehículo.
Tras el choque, los agentes interceptaron al conductor y aseguraron una ametralladora Minimi calibre 5.56 x 45 mm, una cinta con 100 cartuchos útiles y el vehículo en el que viajaba. El civil fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal junto con los objetos asegurados para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, SSPC, FGR y FGE para reforzar la seguridad en Sinaloa. Además, reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.







