Más de 6 mil niñas y niños de 51 escuelas serán beneficiados con revisiones médicas, nutricionales y visuales
La Cruz, Elota, Sin.– Con el propósito de impulsar una niñez más sana y consciente del cuidado personal, dio inicio en la Escuela Primaria Vicente Escobar Padilla la Caravana de Salud del programa “Vive Sano, Vive Feliz”, que recorrerá las escuelas primarias del municipio, tanto federales, estatales, CONAFE y PRONIM. La iniciativa beneficiará a más de 6 mil alumnas y alumnos de 51 planteles educativos.
El programa es impulsado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en coordinación con la Secretaría de Salud, el IMSS Bienestar y el Sistema DIF Elota, con el objetivo de realizar un diagnóstico integral del estado de salud de los menores en áreas como vista, nutrición y salud bucal.

Aquellos estudiantes que presenten problemas visuales serán canalizados para recibir lentes gratuitos y atención especializada, mientras que quienes enfrenten dificultades nutricionales u obesidad serán enviados a las instituciones de salud correspondientes para su seguimiento y tratamiento.

El doctor José Alberto Cerón Castro, coordinador estatal de Escuelas y Salud de la SEPyC, destacó que “Vive Sano, Vive Feliz” es uno de los programas más importantes del Gobierno Federal, implementado en todo el país, y que en Sinaloa ya se han evaluado más de 120 mil niños, con la meta de alcanzar los 240 mil. La estrategia, explicó, se sustenta en cinco ejes: alimentación saludable, activación física, jornadas de salud, prevención de adicciones y salud socioemocional.

Por su parte, la síndica procuradora Adela Antonieta Preciado Rodríguez, en representación del presidente municipal Richard Millán Vázquez, resaltó la relevancia de esta labor conjunta entre los distintos niveles de gobierno.







