Coordinación entre fuerzas estatales y federales permitió asegurar armamento, vehículos con sistema ponchallantas y drogas
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Grupo Interinstitucional, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Policía Estatal Preventiva, el Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Sinaloa (GOES), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, rescataron a una persona privada de la libertad y detuvieron a dos presuntos responsables, asegurando armamento, drogas y vehículos con sistema ponchallantas este 18 de septiembre de 2025.
El hecho se originó tras la denuncia a la línea de emergencias 911 sobre la privación ilegal de un hombre en el sector Portalegre, en Culiacán. Con el apoyo de sistemas tecnológicos, los policías estatales localizaron una camioneta Toyota Highlander estacionada en el Infonavit Solidaridad, donde se encontraba la víctima resguardada por personas armadas. Ante esto, se solicitó el apoyo del GOES.

Durante el operativo, se logró la liberación de la persona y la detención de dos hombres, a quienes se les aseguraron:
- 2 fusiles tipo AK-47
- 1 arma corta calibre 9 mm
- 12 cargadores abastecidos
- 18 pastillas de fentanilo
- \$17,500.00 M.N.
- 1 vehículo tipo SUV Toyota Highlander con sistema ponchallantas
- 1 vehículo Kia Forte con sistema ponchallantas
- 2 chalecos tácticos
- 220 ponchallantas

Los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones, mientras que la víctima recibió atención médica y apoyo para los trámites correspondientes.