Elementos del Grupo Interinstitucional localizaron una camioneta robada con cargadores, cartuchos y 41 artefactos explosivos improvisados en la zona rural del municipio
Navolato, Sinaloa.– Elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Navolato, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron una camioneta, cargadores abastecidos, cartuchos útiles y artefactos explosivos improvisados.

El hallazgo se realizó durante recorridos de seguridad en la zona rural del municipio, cuando elementos militares y policías patrullaban la carretera Sacrificio-Campo Argentina Dos, en los límites de la sindicatura de Costa Rica. En el interior de un canal, localizaron una camioneta Mitsubishi L200, que contaba con un reporte de robo reciente.

Al inspeccionar la unidad, las autoridades encontraron una mochila que contenía 16 cargadores abastecidos calibre 7.62×39 mm y 237 cartuchos útiles del mismo calibre. Posteriormente, en la zona se localizó un artefacto explosivo improvisado y, más adelante, una caja con 40 artefactos similares.

La camioneta y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. Personal especializado del Ejército Mexicano se hizo cargo de los 41 artefactos explosivos.