En agosto será de concientización, pero a partir del 1 de septiembre aplicarán sanciones económicas de hasta 1,583 pesos
La Cruz, Elota, Sin.– Con el propósito de fomentar la movilidad segura, reducir riesgos y prevenir delitos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota inició la campaña preventiva “Déjate Ver”, que durante agosto se centrará en acciones de información y concientización.
La estrategia, que forma parte de un plan estatal, exhorta a los automovilistas a respetar el polarizado permitido por la ley, que es del 35%. De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Édgar Ulises Quintero Ayala, a partir del 1 de septiembre quienes no cumplan con la normativa serán sancionados con multas que irán de los 1,083 a los 1,583 pesos.

El funcionario destacó que los agentes ya no estarán facultados para retirar el polarizado de los vehículos; en su lugar, se procederá de manera directa con la sanción económica, solicitando la presencia de una unidad de Tránsito para aplicar el reglamento.

“Esta campaña es totalmente preventiva. Pedimos a la ciudadanía que nos apoye en esta labor conjunta entre Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, con el fin de colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar una movilidad más segura”, expresó Quintero Ayala.
La campaña “Déjate Ver” busca crear conciencia entre los conductores y fortalecer el trabajo de las corporaciones de seguridad, al tiempo que advierte que a partir de septiembre el incumplimiento tendrá consecuencias económicas.







