Operativo en Guamúchil deja cinco detenidos y decomiso de droga, armas y vehículos robados

Aseguran 300 kilos de metanfetamina, municiones y granadas en la colonia Magisterio

Guamúchil, Sinaloa.- Un operativo conjunto entre militares y elementos de la Guardia Nacional, realizado la noche del martes en la colonia Magisterio de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, derivó en la detención de cinco hombres y el aseguramiento de 300 kilos de metanfetamina, granadas, armas, municiones y cuatro vehículos con reporte de robo. La acción se originó tras un enfrentamiento contra civiles armados presuntamente vinculados a un grupo delictivo.

Detalles del enfrentamiento y aseguramiento
El operativo se registró en el crucero de las calles Morelos y José María Vigil, cuando militares fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban en dos camionetas. Esto provocó una persecución que culminó en un domicilio de la colonia Magisterio, ubicado sobre la calle Rafael Ramírez, entre Agustina Achoy y Trigueros.

En el lugar fueron asegurados cuatro vehículos con reporte de robo: una vagoneta Jeep tipo Rubicón; una camioneta Ford F-150 gris; una Toyota Tacoma blanca y un Nissan Versa gris. Además, se incautaron un arma corta, cargadores para rifles tipo AK-47 y AR-15, cartuchos calibre .223 para fusiles AR-15 y calibre 7.62×39 mm para “cuerno de chivo”, así como granadas.

Entre los detenidos se encuentra Julián P., originario de Guamúchil, señalado de manera extraoficial como presunto generador de violencia en la región.

Protesta de vecinos y operativo aéreo
Durante el despliegue, el perímetro fue acordonado por las fuerzas armadas, lo que provocó la protesta de familiares y vecinos que exigían la liberación de los detenidos, asegurando que eran personas de bien. Ante la tensión, elementos militares realizaron disparos al aire y lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

El operativo contó con apoyo de un helicóptero artillado que sobrevoló la colonia Magisterio y otras zonas de la ciudad por más de una hora.

Las unidades baleadas fueron remolcadas y, junto con los detenidos, la droga, las armas y el resto de los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación de la FGR.

Artículos relacionados

Compartir Artículo