El civil fue asegurado por el Grupo Interinstitucional; portaba un arma, un cargador abastecido y circulaba en un vehículo con reporte de robo reciente
Culiacán, Sinaloa.— Un civil fue detenido en el sector Barrancos por elementos del Grupo Interinstitucional tras portar un arma de fuego, un cargador abastecido, cartuchos útiles y circular en un vehículo con reporte de robo.
La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías estatal y federal.
Según el reporte, policías estatales fueron alertados por medio del C4i sobre un vehículo Nissan que circulaba con placas que no correspondían a la unidad. Al ubicar el automóvil, el conductor intentó escapar, por lo que se inició una persecución.
Durante el seguimiento, los agentes lograron detener al civil, a quien se le encontró una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles. Al verificar los datos del vehículo, se confirmó que contaba con un reporte de robo reciente.
En el interior del automóvil también fueron localizadas dos cubetas que contenían un total de 44 puntas de acero.
El civil, el vehículo y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.