Lo acusan de distribuir droga y de estar vinculado al asesinato de un comandante en La Paz
Tijuana, Baja California.– Luis Ángel Palafox Sánchez, alias “Titi” y/o “Tiki”, presunto operador del grupo delictivo “Los Aquiles”, fue detenido en Tijuana durante un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales. Las autoridades lo vinculan directamente con René Arzate García, alias “La Rana”, identificado como segundo al mando de la organización.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado de Baja California informaron que Palafox es presunto responsable de la distribución de droga en la región y se le relaciona con el homicidio de un comandante de la Fiscalía de Baja California Sur, ocurrido en abril pasado en el municipio de La Paz.
Durante la misma operación también fue detenida Laura Elena Chávez Rochín y se aseguraron cuatro bolsas con metanfetamina.

Las dependencias participantes destacaron que la detención fue posible gracias a trabajos de inteligencia y coordinación entre instancias federales y estatales, como parte de la estrategia nacional de Cero Impunidad.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.