Los ocupantes arrojaron ponchallantas y huyeron a pie en el sector Infonavit Humaya
Culiacán, Sin.– Una persecución registrada la tarde de este lunes 28 de julio en el sector norte de Culiacán concluyó con el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas, tras la intervención de elementos de la Guardia Nacional. Los presuntos responsables lograron escapar a pie entre las calles de la colonia Infonavit Humaya.
El operativo se derivó de un reporte recibido poco antes de la 1:30 de la tarde al servicio de emergencias 911, donde se alertó sobre la presencia de estrellas metálicas tipo “ponchallantas” esparcidas sobre el pavimento de la calzada José Limón, a la altura de la avenida Hermes, entre los sectores Canaco e Infonavit Humaya.
Según los datos oficiales, el hecho se trató de una persecución contra un vehículo Nissan Versa blanco, modelo reciente, con placas sobrepuestas, que circulaba por el bulevar José Limón. Aunque no se reportaron disparos durante el seguimiento, se confirmó que los ocupantes lanzaron objetos metálicos de fabricación artesanal para intentar evadir a las autoridades.
El vehículo fue abandonado con las puertas abiertas junto al barandal de acero de la vialidad, lo que permitió que los sospechosos escaparan a pie. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron la unidad, que fue remolcada con grúa ante las autoridades correspondientes.