El hallazgo fue realizado por fuerzas federales y estatales en la comunidad de El Capule; los artefactos explosivos fueron desactivados por especialistas
San Ignacio, Sinaloa.– Un campamento utilizado presuntamente por la delincuencia organizada fue localizado e inhabilitado por integrantes del Grupo Interinstitucional en la comunidad de El Capule, en el municipio de San Ignacio. En el sitio fueron aseguradas armas, droga, vehículos, explosivos, equipo táctico y otros objetos ilícitos.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Durante labores de reconocimiento terrestre, el personal naval ubicó un campamento improvisado y procedió a asegurar el siguiente material:

- Dos vehículos, uno de ellos con blindaje y otro con reporte de robo.
- Veinte artefactos explosivos improvisados (AEI).
- Un arma larga.
- 6 mil 159 cartuchos útiles de diversos calibres.
- 35 cargadores y cuatro cargadores tipo magazine.
- 17 dosis con características similares a la cocaína.
- Una dosis con características similares a la marihuana.
- Una cinta casera con ponchallantas.
- Uniformes y equipo táctico.

Los explosivos fueron desactivados por personal especializado, mientras que el resto del material fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.







