La Policía Estatal recuperó un Kia con reporte de robo y detuvo a un civil armado que intentó huir en la colonia La Conquista
Culiacán, Sinaloa.– Un civil armado fue detenido por elementos del Grupo Interinstitucional durante un operativo en la colonia La Conquista, en Culiacán.
Los hechos ocurrieron el sábado 27 de julio de 2025, cuando el hombre, a bordo de un vehículo robado, intentó huir y fue asegurado con un arma de fuego y 82 ponchallantas.
La detención ocurrió cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la del Estado, realizaba patrullajes preventivos.
Durante el recorrido, los agentes observaron que un civil a bordo de un Kia Forte blanco adoptó una actitud evasiva al notar la presencia de las autoridades, por lo que aceleró la marcha. Tras una breve persecución, se le dio alcance.
Al inspeccionarlo, los agentes encontraron que portaba un arma corta con cargador y cartuchos útiles. Al revisar el estatus del vehículo, descubrieron que la placa no correspondía y que el número de serie arrojaba un reporte de robo.
También se le aseguraron 82 artefactos conocidos como ponchallantas.
El civil fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. No