Ocultaban tonelada de cristal en camión cargado de tomates de Sinaloa

El tráiler con doble fondo llevaba 1,140 kilos de metanfetamina; autoridades estiman un golpe económico de más de 300 millones de pesos al crimen organizado

Ciudad de México.– Un cargamento de tomates procedente de Sinaloa ocultaba más que solo hortalizas. Autoridades federales interceptaron en Baja California un tractocamión con 1,140 kilos de metanfetamina escondidos en un doble fondo, lo que representa una afectación económica de 308 millones de pesos a la delincuencia organizada.

El decomiso fue resultado de un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Los hechos ocurrieron sobre el Boulevard 2000, en la colonia Hacienda, en Tijuana, donde los elementos realizaban revisiones precautorias. Al inspeccionar el tráiler con caja refrigerada, procedente de Sinaloa y cargado con cajas de tomate, los agentes detectaron alteraciones en la parte inferior del vehículo. Dentro del doble fondo hallaron 564 paquetes con metanfetamina.

El conductor del vehículo, un hombre de 41 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Según el reporte oficial, con este aseguramiento se evitó que miles de dosis llegaran a las calles. Las instituciones de seguridad reiteraron su compromiso de frenar el tráfico de drogas y proteger a los jóvenes del consumo de sustancias ilícitas.

Artículos relacionados

Compartir Artículo