El despliegue fue encabezado por fuerzas estatales y federales; aseguraron vehículos, armas y equipo táctico
Navolato, Sinaloa.— Un civil fue abatido y once más fueron detenidos luego de un enfrentamiento armado contra elementos del Ejército Mexicano y corporaciones de seguridad, registrado en la comunidad de Las Aguamitas, en el municipio de Navolato.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron cuando policías estatales realizaban patrullajes preventivos en la zona y detectaron a civiles armados movilizándose en vehículos. Al acercarse, los agentes fueron atacados, por lo que repelieron la agresión con apoyo aéreo y de personal del Ejército.
El operativo contó con la participación de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Tras el enfrentamiento, se confirmó que uno de los agresores fue abatido, cinco resultaron heridos por arma de fuego y seis más fueron capturados ilesos, sumando un total de once detenidos.
Además, fueron aseguradas:
- 1 ametralladora FN Minimi
- 1 fusil Barret calibre .50
- 1 fusil SCAR 7.62
- 7 AK-47
- 6 fusiles M4 (dos con lanzagranadas)
- 3 pistolas calibre 9 mm
- Múltiples cargadores, cartuchos y equipo táctico
En el lugar también se confiscaron cuatro vehículos: dos Volkswagen Jetta, un Audi Q5 y una Nissan Frontier, todos en colores blanco, plata o negro.




Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica, mientras que los demás detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público federal.