Retiran más de 60 cámaras de videovigilancia ilegales en Culiacán

Más de 60 cámaras, equipos de Internet y otros dispositivos fueron incautados durante el operativo

Culiacán, Sinaloa.- Un operativo conjunto entre diversas instituciones de seguridad logró retirar más de 60 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en Culiacán. La Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal participaron en la operación que busca desmantelar sistemas de vigilancia clandestinos.

El retiro de cámaras ilegales

Hasta el momento, las autoridades han retirado:

  • 8 cámaras PTZ inalámbricas
  • 10 cámaras PTZ alámbricas (con capacidad panorámica, inclinación y zoom)
  • 46 cámaras fijas alámbricas

Además de las cámaras, se aseguraron un equipo amplificador de Internet y un equipo de banda ancha móvil. Estos dispositivos no forman parte del sistema oficial de videovigilancia de las autoridades de seguridad pública.

Acción contra la instalación no autorizada

La instalación de equipos de videovigilancia sin autorización es ilegal, especialmente cuando se colocan en estructuras públicas o en espacios de acceso público. Por lo tanto, el operativo continuará en distintas áreas de Culiacán para identificar y retirar más equipos no registrados.

Llamado a la denuncia ciudadana

Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien de manera anónima la instalación de cámaras en negocios o domicilios sin el consentimiento de los responsables, a través de las líneas 089 o 911.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa refuerzan su compromiso con la seguridad y la protección de la privacidad de los ciudadanos.

Artículos relacionados

Compartir Artículo