Residencias y negocios fueron rafagueados, incendiados y vandalizados
Culiacán, Sinaloa.- En menos de 15 horas, al menos cinco inmuebles fueron blanco de ataques armados en diferentes puntos de la capital sinaloense. Los hechos, que incluyeron ráfagas de armas largas y vehículos incendiados, dejaron daños materiales considerables, aunque afortunadamente no se registraron personas fallecidas ni lesionadas.
Ataques simultáneos en Culiacán
El más reciente ocurrió la tarde de este sábado 11 de enero en la colonia Los Huizaches. Un grupo armado a bordo de un automóvil Kia, color gris, disparó contra una vivienda de dos plantas en la calle Mina De Pánuco. Según vecinos, el inmueble ya había sido vandalizado días atrás, e incluso intentaron quemarlo. Esta vez, los agresores dañaron el barandal de cristal de un balcón, el portón y la fachada principal, aunque no se localizaron casquillos en la zona y no había ocupantes en la casa.
Por la mañana, una residencia en la calle Cerro de la Memoria, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, fue atacada con armas largas y un vehículo compacto blanco, que después fue incendiado. Se presume que los agresores lo usaron para derribar el portón antes de prenderle fuego.
Taller y vivienda bajo fuego
Minutos antes, otro ataque se registró en la colonia Lázaro Cárdenas. Un grupo armado disparó más de 150 veces contra un taller de motos y una vivienda de dos plantas frente a este. En el lugar, empleados y una familia fueron resguardados por las autoridades sin que resultaran heridos. Peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron más de 175 casquillos de distintos calibres.
Fuego y balas durante la madrugada
El primer ataque ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en la colonia Antonio Toledo Corro. Sicarios dispararon contra una vivienda y prendieron fuego a una camioneta en la cochera, lo que provocó que las llamas alcanzaran el inmueble. Bomberos lograron controlar el incendio antes de que consumiera por completo la casa.
Investigación en curso
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de estos ataques que mantienen en alerta a la población.