Dos hombres pierden la vida tras enfrentamiento al sur de Culiacán

Los cuerpos fueron hallados en la colonia Antonio Toledo Corro; se desconoce si eran objetivo directo o víctimas colaterales

Culiacán, Sinaloa.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con múltiples impactos de bala, tras un enfrentamiento entre grupos armados ocurrido la tarde de este sábado 4 de enero en la colonia Antonio Toledo Corro, al sur de Culiacán. Las víctimas, identificadas como José Octavio, de 31 años, y Édgar, de entre 25 y 30 años, fueron localizadas a dos calles de distancia una de otra.

El primer hallazgo se realizó en la calle Mina Santa Cruz de Alaya, entre Gustavo Díaz Ordaz y 21 de Marzo, frente a un domicilio cercano a las canchas de voleibol. Ahí yacía José Octavio, cuyo domicilio estaba a pocos metros del lugar del ataque. La segunda víctima, Édgar, fue encontrada en la esquina de Mina Valenciana y Gustavo Díaz Ordaz, donde habría sido asesinado tras bajar de un camión urbano al regresar de su trabajo.

Cronología de los hechos

El reporte se recibió alrededor de las 2:20 de la tarde en el servicio de emergencias 911, informando sobre detonaciones de armas de fuego y ráfagas de arma larga en las colonias Antonio Toledo Corro, Lázaro Cárdenas, Nueva Galicia, Miguel de la Madrid, CNOP y en el sector del Mercado de Abastos.

Agentes de diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar, confirmando el hallazgo de los dos cuerpos. Testigos señalaron que José Octavio fue encontrado por familiares que escucharon los disparos y salieron de su casa. Por otro lado, se indicó que Édgar recibió una llamada de advertencia para evitar la zona, pero aparentemente ignoró el aviso y fue alcanzado por las balas tras caminar una calle desde la parada del camión.

Contexto

En la zona se reportaron balaceras protagonizadas por vehículos de modelo reciente, entre ellos una camioneta tipo SUV color plata, en la que viajaban hombres armados. Hasta el momento, no se ha determinado si las víctimas fueron atacadas directamente o quedaron atrapadas en el fuego cruzado.

Artículos relacionados

Compartir Artículo