Desmantelan gran laboratorio de «Los Mayos» en Sinaloa

La Armada de México y la FGR destruyen un laboratorio presuntamente vinculado a grupos delictivos en el poblado del Corral Viejo

Topolobampo, Sinaloa.– Personal de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y desmanteló un laboratorio clandestino de grandes dimensiones en el poblado del Corral Viejo, Sinaloa, a unos 124 kilómetros al sur de la Octava Zona Naval.

En el lugar se hallaron más de 8 mil litros de precursores químicos, 3 mil 500 litros de químicos esenciales, 5 mil 750 litros y 5 mil 360 kilos de sustancias de uso dual, además de tambos, bidones y equipo presuntamente utilizados para la elaboración de drogas sintéticas. También se contabilizó una tonelada de producto terminado y 300 litros de cocimiento.

El laboratorio, señalado como el de mayor magnitud desmantelado por este mando naval, fue destruido en el sitio con la presencia de autoridades competentes, evitando la distribución de estupefacientes.

De acuerdo con la ubicación geográfica, se presume que la instalación podría estar relacionada con la organización delictiva de “Los Mayos”. Este hallazgo resalta por el tamaño de la operación y el éxito en evitar enfrentamientos violentos.

Con esta acción, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso en el combate a la delincuencia organizada, debilitando la producción y distribución de drogas sintéticas en México.

Artículos relacionados

Compartir Artículo