Vinculan a proceso a cinco sinaloenses por portar armas de uso exclusivo del ejército mexicano

La FGR obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva para los implicados en posesión de armas, cartuchos y granadas

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), consiguió la vinculación a proceso de cinco personas por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez de Distrito en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa, con sede en Los Mochis, dictó esta medida en contra de Esaú “Q”, Luis “B”, Juan “Z”, Jimmy “B” y Librado “I” por portar armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La detención ocurrió cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante un patrullaje en Guamuchilera, Mocorito, Sinaloa, detectaron tres vehículos con los cinco sujetos, cada uno portando un arma larga. Al identificarse como militares, solicitaron a los ocupantes que descendieran de los vehículos, encontrando en la inspección armas abastecidas, mil 412 cartuchos, dos granadas de mano, cargadores y chalecos tácticos.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas suficientes para que el juez dictara prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Aguaruto, Sinaloa, y otorgara tres meses para la investigación complementaria.

Artículos relacionados

Compartir Artículo