El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dejará pendientes a su sucesor, sino que desbrozará el camino para que siga la transformación de México.
En su conferencia matutina, el mandatario dijo que él no dejará pendientes a quien será el nuevo sucesor y fungirá como nuevo presidente de México.
“Va a quedar desbrozado el camino, el cómo hacerlo y van a poder decir quienes me sustituyan: no es conmigo, es con la ley, ya la constitución establece que está prohibido la condonación de impuestos”.
Por último, el Jefe del Ejecutivo recordó que uno de los mayores problemas que enfrentó al asumir la Presidencia, era que las grandes empresas no pagaban impuestos y se les condonaban miles de millones de pesos, pero eso en su gobierno ya se terminó.
En su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo dijo que no dejará pendientes y van a poder gobernar con apego a la legalidad, haciendo valer un auténtico Estado de derecho.
“El otro asunto de Vulcan, ya está también por resolverse, estamos esperando en unos días más, porque siempre buscamos la negociación, el acuerdo, el diálogo, siempre y eso es lo que se está haciendo en este caso. Pero desde luego, cuando vemos que quieren imponerse sin tener la razón, porque se sienten muy poderosos, entonces no queda más que la aplicación de la ley”.
Te puede interesar: AMLO confirma la muerte de un estudiante de Ayotzinapa
El mandatario mexicano resaltó que su Gobierno siempre ha buscado el acuerdo con las empresas con las cuales se aprovechaban de supuestos contratos leoninos”.
“Se busca siempre el acuerdo, lo hemos logrado en muchos casos, heredamos contratos leoninos y llegamos a la conclusión de que estaban mal, que habían abusado y entendieron muchos y hubieron reducciones en lo que cobraban en reclusorios, gasoductos, mantenimiento de carreteras, en el servicio privatizado de salud, en muchos casos se está llegando a acuerdos”, refirió.