Culiacán, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Orlando Piña dio par de jonrones y Jorge Flores agregó uno más, para respalda un sólido pitcheo de Jeff Kinley y del bullpen, para así llevar a Algodoneros de Guasave a una dramática victoria de 3-2 sobre Tomateros de Culiacán, que amenazó fuerte en las dos entradas finales, pero no le alcanzó.
El triunfo fue para Kinley (1-0), quien tuvo una gran presentación al lanzar cinco entradas completas con solo dos hits, par de bases, un ponche sin carrera; continuaron Anthony Herrera, Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Carlos Morales y Brandon Koch, quien se apuntó su primer rescate de la campaña, lanzando dos entradas.
La derrota la sufrió Manny Barreda (0-1), al trabajar seis rondas con tres imparables, dos pasaportes, par de ponches y dos anotaciones; el resto lo sacaron Gonzalo Sañudo, Jorge Luis Castillo, Carlos Machorro, Alejandro Chávez y Marshall Kasowski.
Algodoneros pegó primero, ya que, en la segunda entrada, Orlando Piña dio jonrón solitario por el bosque izquierdo.
En la sexta, el poder algodonero volvió a aparecer, y ahora fue por conducto de Jorge Flores, quien pegó cuadrangular sin gente en base por el bosque de la izquierda.
En la séptima, Orlando Piña volvió a aparecer, y ahora lo hizo con su segundo jonrón del juego, el cual, de nuevo, fue solitario y que a la postre sería suficiente para lograr la victoria.
La octava fue complicada para Algodoneros, ya que Tomateros le llenó las bases sin outs a Carlos Morales; vino a lanzar en esa situación crítica Brandon Koch, quien metió el brazo y sacó dos outs, sin embargo, Sebastián Elizalde le dio hit al derecho, para reportar dos rayitas, con las que el juego se apretó.
Koch salió con ponche ante el peligroso Isiah Gilliam, cuando había dos hombres en base.