Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aprehendieron a Juan Pablo ‘N’, Pablito, sobrino del capo Rafael Caro Quintero.
Funcionarios del gobierno federal informaron que el operativo se realizó en el Estado de México, donde cumplimentaron una orden de aprehensión que fue librada por un juez del fuero común por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en noviembre de 2020.
Su captura se realizó en en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.
La participación de la FGR derivó de una petición de las autoridades capitalinas, debido a la relación que Juan Pablo Quintero posiblemente puede tener con miembros de la delincuencia organizada.
El sobrino del narcotraficante está involucrado en diversas actividades delictivas, tanto en la Ciudad de México como en territorio mexiquense, y podría estar relacionado con la comisión de otros ilícitos del fuero federal, como delitos contra la salud y secuestros; será ingresado al reclusorio Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Con información de Milenio.