Piden a candidatos de Sinaloa compromiso con Primera Infancia

Los aspirantes a gobernador y a diputados tienen en su mesa la firma de una agenda en favor de niños y niñas

-Una iniciativa ciudadana impulsada por 450 organizaciones de México plantean la necesidad de un Pacto por la Infancia en nuestro país, orientado a cumplir dos objetivos cruciales: que niños menores de 6 años alcancen su desarrollo pleno e integral, mediante el ejercicio de sus derechos.

En este marco, el colectivo integrado por miembros de la sociedad civil, empresarial y otros actores sociales, hacen una convocatoria para que los contendientes en este proceso electoral se comprometan dentro de su plan desarrollo a destinar programas en favor de los niños menores de seis años.

“Nos enfrentábamos, por ejemplo, a (38.2 %) más de un tercio de las niñas y niños menores de 6 años que viven en condición de pobreza, al menos 10 de cada 100 menores de 5 años padece desnutrición crónica, erradicar todas las formas de violencia, incrementar la lactancia materna, porque las cifras son preocupantes”, explicó Perla Castro, representante de esta organización en Sinaloa.

Detalló que es fundamental priorizar los derechos de las niñas y niños, “es invertir en su futuro y en el de toda la sociedad. La educación es un pilar de la recuperación económica y del desarrollo social que requiere el Estado para hacer frente a la crisis económica y social que enfrenta”.

Los hogares mexicanos han venido transitando un proceso de empobrecimiento paulatino, no solo en función de ingresos, sino que también en las condiciones básicas de bienestar que todos los niños y niñas deberían tener para desarrollarse de manera plena y con el goce lógico de todos sus derechos.

Como sociedad, como Estado, como adultos, no hemos sido capaces de garantizarles estos mínimos, sin que signifiquen un sacrificio para sus familias.
Será este viernes 30 de abril en el marco del festejo del “Día del Niño” que se haga público el llamado a las candidatas y candidatos a la gubernatura de Sinaloa, así como a los contendientes a las alcaldías, diputaciones federales y locales, donde se detallarán los compromisos de la firma del Pacto por la Primera Infancia.

Artículos relacionados

Compartir Artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr